El grupo CONELSUR es un grupo de adultos jóvenes de España que, vinculados a las Apostólicas, quieren vivir conscientes de las realidades de pobreza y exclusión que sufren muchas personas y pueblos del mundo… Inició su andadura después de la experiencia que tuvieron algunos jóvenes al visitar la comunidad de La Chacra, en el El Salvador, donde vieron las consecuencias de la guerra y una intuición profunda les hizo comprender que debían mantener viva la llama de la solidaridad. A su vuelta a España se empezó a gestar el grupo…
CONELSUR es un grupo vinculado a todos los Sures para desde ahí, mirar, situarse, buscar… , tejiendo en el camino relaciones de confianza, apertura y amistad. CONELSUR ha ido creciendo a lo largo de los años CONELUR y facilitando el que otras personas tengan experiencias en otros pueblos, culturas para, con ello, posibilitar un cambio de mirada hacia las exclusiones y las fronteras de nuestro mundo. Jesús de Nazaret es el que inspira, acompaña y mantiene los distintos compromisos por la justicia y la solidaridad, aquí y allá.
El grupo CONELSUR, como tal, se reúne cinco fines de semana al año en Madrid y está compuesto por personas que residen en todo el estado. En las reuniones hay espacio para todo: la formación, la celebración, la lectura creyente de la realidad, las relaciones gratuitas y gozosas… Durante estos años, el grupo ha ido tejiendo un bonita red de relaciones y compromisos con los pueblos donde viven las Apostólicas: desde la distancia se van creando lazos mediante las comunicaciones, el apoyo a proyectos…