Ya está disponible en la sección de “Descargas” de nuestra web el número 24 de nuestra revista “El colibrí” que, en esta ocasión, quiere realizar una reflexión en torno a la desobediencia civil.
Como aparece en su editorial, “desobedecer, en el sentido más genuino de la palabra, es dejar de oír a aquellos y aquellas que sólo quieren defender sus propios intereses, dejar de oír aquellas leyes que legitiman la injusticia y la violación de los derechos fundamentales de toda persona, dejar de oír aquellas voces que defienden que nada puede cambiar, que las cosas son así y no hay nada que hacer.
Desobedecer más, no a modo de un capricho infantil, nada de eso. Desobedecer como personas adultas, responsables de uestros actos, de nuestras decisiones, de nuestros sueños, hombres y mujeres que acreditan que un mundo donde las leyes estén al servicio de todos y todas es posible, un mundo donde la esperanza es la fuerza que nos moviliza y nos lleva a buscar creativamente y hacer posible caminos de justicia y dignidad donde nadie quede excluido”.